Etiquetas

jueves, 2 de agosto de 2012

Descubriendo una época "RENACIMIENTO" es un proyecto del Colegio DOMUS que pretende acercar los aspectos más relevantes: sociedad, arte, literatura, música, ciencia, tecnología, etc... de este periodo histórico a todos los alumnos del colegio. Los siguientes años se dedicará a los diferentes grandes períodos de la historia, agrupados en seis bloques.

En este Blog iremos subiendo la información y comentarios de cómo se va fraguando este proyecto. Si lo deseas podrás formar parte de él, aportándonos tus comentarios, ideas y sugerencias. Esperamos que os guste y seáis parte activa de esta 1ª edición de DESCUBRIENDO UNA ÉPOCA. Como iréis viendo en las actividades que vamos a ir planificando se atenderán a todos los niveles del colegio, desde los más pequeños de Infantil hasta los alumnos de Bachillerato.

La duración de estas jornadas será cinco días, el Certamen Literario, el 4 de mayo, supondrá la apertura de las jornadas. Este estará dedicado a la literatura Renacentista. Los días siguientes del 7 al 10 de mayo.
Un aspecto interesante es la ambientación y ornamentación de los diferentes espacios del Centro, para potenciar un clima que invite a involucrarse en las diferentes actividades y los alumnos consigan mantenerse conectados durante los días que duren las jornadas. Esta ambientación será tanto acústica (con músicas de la época de fondo en diferentes momentos del día), como visual, con carteles, nombres de personajes del momento en distintas paredes del centro, elementos arquitectónicos, eje cronológico, mural, etc... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario